Ha sido noticia el acuerdo firmado entre la Comunidad de Madrid y las empresas encargadas de instalar los nuevos dispositivos para ahorrar en calefacción y repartir los costes. Que cada propietario pague lo que realmente consume, esa es la finalidad de este Plan de instalación promovido por la Comunidad de Madrid.
Aquellas comunidades de viviendas que aún tengan calefacción centralizada llegarán a pagar un 20 y 30% menos en su factura energética. Esto es así gracias a la instalación de unos dispositivos en los radiadores individuales que permiten que cada usuario pague sólo por lo que consume. Estos sistemas de medición llamados «repartidores de costes y válvulas termostáticas siguen la Directiva Europea de eficiencia energética y su uso será obligatorio a partir del 1 de enero de 2017.
Para ello, la Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático, cuyos incentivos van de los 10 a los 17 euros por radiador.
Ullastres será una de las empresas encargadas de aplicar, antes de sumar el IVA, los descuentos sobre la factura de los propietarios de las 600.000 viviendas con sistema de medición centralizado que se estima que hay en la región madrileña.
Ullastres empresa con más de cien años de experiencia en los servicios de Agua y Energía participa en este Plan, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2014 sin limitación del número de unidades en los medidores individuales. Según los cálculos de las compañías participantes, las reducciones en el precio de la factura equivaldrían a 180 euros de ahorro medio anual por vivienda, lo que supone un ahorro total de 108 millones al año en toda la región.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!