Después de un largo tiempo sin utilizar los radiadores es probable que estos hayan acumulado aire y no calienten de forma uniforme. Acércate al radiador y si notas que en la parte superior el calor es menos intenso que en la parte inferior, mediante esta pequeña comprobación sabrás si necesitas purgar o no tus radiadores de calefacción.

El aire entorpece la circulación del calor, para eliminarlo hay que purgarlo, puedes contactar con un equipo de profesionales como Ullastres para que te hagan las tareas de mantenimiento y tu sistema de calefacción vuelva a funcionar al 100%.

Si quieres saber cómo se purgan los radiadores te lo explicamos brevemente.

Los radiadores hay que purgarlos antes de que empiece el invierno, pero a estas alturas tampoco es mala idea realizar esta operación si acabas de llegar a una vivienda recientemente o notas algún fallo en tu sistema de calefacción. Costará unos días en que esté el sistema correctamente, pero con un buen purgado de los radiadores te aseguras ahorrar energía y obtener el total que despiden los aparatos para tu hogar.

Será una operación que tengas que repetir cada año, y te recomendamos que lo hagas en verano. Para purgar los radiadores deberás:

Comprobar si es necesario purgarlos, ¡claro! Notarás que la calefacción o el radiador no dan la misma intensidad de calor por todo el aparato. Enciende la calefacción y pasa la mano por el radiador, si notas la parte superior más fría significa que hay aire retenido en esa zona y por lo tanto no emite el calor que debería.

Antes de purgar deberás apagar la caldera y dejar enfriar los radiadores o el radiador que has notado que no está bien. Te aconsejamos que comiences por el radiador más cercano a la caldera, para seguir el flujo del agua.

Deberás colocar un recipiente que retendrá la caída de agua justo debajo. Un destornillador o una llave específica te servirán para ir aflojando la llave de radiador o la apertura de la válvula. Saldrá un poco de aire maloliente junto a agua y suciedad, deberás cerrar cuando notes que el hilo de salida de agua sea el mismo, con esto nos aseguraremos de que no hay aire retenido dentro del radiador de calefacción. Por último revisa tu caldera que tendrá que estar entre 1 y 1,5 bares de presión, ya que con el purgado podrá haber perdido presión.

Repite la misma operación en todos los radiadores de tu hogar y así los habrás purgado todos, para asegurarte que obtienes el 100% del calor para tu calefacción.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *