El pasado día 1 de enero de 2022, entró en vigor la prohibición de las calderas de carbón para alcanzar el objetivo de contribuir a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad.

El Ayuntamiento habilitó 25,8 millones de euros en subvenciones durante el año 2020, para ayudar a los ciudadanos a renovar sus sistemas de climatización por otros más eficientes.

Según datos de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), 125 comunidades de propietarios han solicitado las ayudas del Ayuntamiento para el cambio de calderas en los últimos doce meses.

En el Ayuntamiento de Madrid son conscientes de que todavía hay comunidades de propietarios que no han cambiado su caldera de carbón. Por ello, van a otorgar un paquete de ayudas de 2 millones para renovar las calderas que aún no se hayan cambiado.

En cuanto a las multas, el consistorio asegura que:

“De acuerdo con el artículo 62 de la Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad, el incumplimiento de la prohibición del uso de determinados combustibles en las instalaciones se califica como infracción leve del artículo 30.4 a de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera y se sanciona conforme a esta Ley, con sanción de multa de hasta 20.000 euros, lo que no implica que se vaya a imponer esa cuantía”, explican. “Se dará inicio a los procedimientos sancionadores cuando se reciban boletines de denuncia de la Policía Municipal o actas de inspección del Servicio de Inspección en las que se ponga de manifiesto que se está empleando carbón en una caldera a partir del 1 de enero de 2022”.

Para obtener mayor información puede dirigirse al teléfono 91 744 44 90 o a través del correo clientes@ullastres.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *